sábado, 12 de julio de 2014

ETAPA 3 XTRAILS RUN SERIES: TRAIL DES PINS

Como habéis podido leer en el titulo de este post, esta es la crónica de la tercera etapa del Xtrail run series, era un trail para correr por equipos de dos excepto los corredores de la carreras por etapas que teníamos que hacerlo solos. Los de la carrera corta hacíamos 14 km y lo de la prueba larga corrían 29 km. Sino sabéis en que consiste esta carrera puedes leer el previo para leer toda la info de esta carrera o bien ver directamente los resultados.

La etapa:
La salida y llegada en el hotel de Vayamundo, el centro de operaciones de la prueba. Viendo el perfil parece que la parte un poco mas dura estaba al principio. Teníamos un avituallamiento en el km 10 aproximadamente que además servía de bifurcación para dividir a los participantes de cada carrera. Para esta carrera 75 inscritos.
lifecoaching247_Xtrail
Alguno tramos de esta prueba eran compartidos con las etapas anteriores así que ya íbamos conociendo algunas de las zonas.
lifecoaching247_Xtrail

Sensaciones antes de la carrera:
He de decir que me levante bien a pesar de dormir menos de lo que me hubiera gustado por el tema de la peque aunque lo importante es que parecía que la fiebre del día anterior había  desaparecido. A pesar de eso,me notaba cansado pero tenia buenas sensaciones en las piernas. Nada mas levantarme un buen desayuno, un poco bestia creo porque después me dolió hasta el estomago jeje, huevo con bacon y una tostada…lo vi y no me pude aguantar.

La carrera:
A esta carrera la llamo el caos y empiezo por el principio. Salida igual que las otras dos anteriores, se rueda rápido, el pelotón se estira, fila india y atascos en las primeras rampas, ya nos íbamos conociendo las caras y formamos mas o  menos el mismo grupo de cabeza que en las otras dos etapas.
lifecoaching247_pins02

En esta etapa salí con la riñonera también,eso si ya con el bote de 800 ml ya que no quería que me pasara lo de la primera etapa, así que fui comiendo y bebiendo bien todo el recorrido sobre todo porque ya tenia otras dos carreras en las piernas y tenia que ir bien hidratado.
lifecoaching247_pins01
Volviendo a la carrera, calculo que sobre el km 5 mas o menos iba rodando en el puesto 15 overall mas o menos, hasta el avituallamiento donde varios de los que iban en cabeza hacían la ruta larga así que supuse que estaría en el top ten de la carrera corta al llegar a la bifurcación. A partir de ahí empece a encontrarme mejor y a subir el ritmo pero a pesar de todo no alcanzaba a nadie y ni siquiera veía a otros corredores ni de lejos, y pensaba que tanta ventaja no podían llevarme…era algo extraño.
lifecoaching247_pins07

El circuito transcurría por el terreno ideal para mi, resbaladizo, sendero y nada de pista, ideal porque disfruto mucho, te hace mantener la concentración en todo momento y eso me gusta. La cuestión es que en dos ocasiones tuve que pararme para buscar balizas porque no las veía hasta que aproximadamente cuando estaba un kilómetro de meta gire en dirección equivocada. Fue el propio director de carrera el que me dio el aviso de que iba en dirección contraria y en ese momento me dijo que iba lider de carrera. Que sorpresa!
lifecoaching247_pins06
Efectivamente llego a meta y el speaker me proclama vencedor…aquí pasa algo raro, pensé yo. Estaba claro que no podía ser, si iba el 15 no creo que los 15 hicieran la ruta larga…así que me fui muy contento a ducharme y a reponerme aunque dándole vueltas al coco porque algo no cuadraba. Aquí es cuando viene el lio, cuando llego me veo el sexto en la clasificación a 27 segundos del primero…perdona? Me dice dirección de carrera que ese grupo había pasado x minutos por delante mio en un control de paso y estiman que yo no les hubiera alcanzado al llegar a meta. Les dije que yo también me había perdido y que porque no había recibido bonificación, el caso es que entramos en una discusión y me comento que decisión debía tomar, incluso me dijo si yo creía que debía descalificarlos, en fin, le dije que yo era solo un deportista y que esa decisión debían tomarla ellos y que solo quiero juego limpio para todos.
lifecoaching247_pins05

Pues bien ahora la segunda parte del caos, de esos 5 tios que estaban delante mio en la clasificación, veo sorpresivamente que 1 de ellos estaba corriendo la carrera por etapas corta y ademas se pone lider de la prueba y no solo eso sino que me lleva 20 minutos de ventaja. ¿Pero de donde ha salido ese tío? Posteriormente me entero que el chaval estaba inscrito en la prueba larga y se ha cambiado posteriormente.
Bueno pues nada, me quedo con la cara partia, así son las carreras, ahora tenia que comer y recuperar que a las 18:15 era la etapa 4, la Red Bull Sprinter.
lifecoaching247_pins04

lifecoaching247_pins

No hay comentarios:

Publicar un comentario