jueves, 7 de mayo de 2015

Previo 101 km de Ronda 2015

El dia 9 de mayo de 2015 a las 11:00 de la mañana se dará la salida de la mítica y carismática carrera de los 101 de Ronda organizada por la legión. En mi caso he podido correr dos veces en MTB y un año en duatlón, este año será mi primera participación a pie en la modalidad por equipos.


Por equipos significa correr 5 deportistas juntos durante toda la carrera y en caso de que alguno se separe mas de 2 minutos en un control quedará descalificado. Además hay que portear un bastón que te identifica como equipo. Correré con mi cuñada Azucena, mi cuñado Hugo, mi buen amigo Paco y mi hermano Cuco será la excusa perfecta para pasar unos dias intensos con la familia que por cierto hace ya mucho que no los veo y supongo que nos dará tiempo a ponernos al dia durante la carrera. :-)

Con respecto al recorrido pues 101 km de distancia y 2700 metros de desnivel positivo acumulado Y 24 horas para acabar y con 20 avituallamientos, lo cual me parece una aberración. Creo que podrían eliminarse la mitad fácilmente porque hay avituallamientos a tres kilómetros de distancia.


Añadir leyenda
Por otra parte es una carrera muy pistera, poco o nada técnica y el gran "problema" que tiene es que es muy corrible y al final es lo que pasa factura. Si alguien va a por marca, podría correr perfectamente sin mochila, solo con lo puesto y con unas zapatillas de asfalto bien trilladas. En mi caso voy a utilizar unas Salomon Speedcross 3 que tengo casi sin tacos pero amortiguan muy bien asi que creo que son ideales para ese terreno.

Para mi personalmente, lo mas preocupante sería el tema de la alta temperatura, hasta la fecha y desde el verano pasado he corrido aqui en Frankfurt solo 4 dias en manga corta y espero que no me de otro golpe de calor como me pasó el año pasado en el V Animal Trail, asi que el tema hidratación y alimentación será super importante.



Otro tema importante es que no se exige material obligatorio, tan solo frontal y luz trasera por la noche.Otra de las particularidades que le da un toque especial a esta carrera es el avituallamiento del km 75 en el acuartelamiento de la legión, una verdadera trampa, puedes pasar al comedor, pillar una bandeja y comerte un filete con patatas, pasta o lo que toque ese dia :-)

Con respecto a la ropa usaré ropa convencional de trail y aunque creo que si fuera solo no utilizaría mochila esta vez si voy a llevarla.


Y por último un resumen obtenido con el software IBP Index. Como se ve en la tabla, solo 3 km con mas del 15% de subida y 3,5 % con mas del 15% de bajada, es decir solo 6,5 km del total del recorrido son realmente empinados.
Resumen de desniveles por Km (ver % arriba)


En cualquier caso es una carrera distinta donde lo mejor de esta carrera son los legionarios que son capaces de compartir su ilusión y puedes ver que para ellos tambié es un dia grande.




No hay comentarios:

Publicar un comentario