jueves, 1 de septiembre de 2016

Cuando empiezas, piensas que es un objetivo imposible. Por Juanma Jimenez. TOP 10 UTMB 2016

Esta es la segunda parte de una entrevista y con suerte con un final feliz. Podéis leer la primera parte integra pinchando aquí para que sepáis quien es el corredor de trail valenciano Juanma Jimenez y como empezó su historia. Tras cuatro años de trabajo, esfuerzo y constancia pasa de ser un corredor popular a cumplir su sueno de ser Top 10 en el Ultra Trail du Mont Blanc.

Salida UTMB 2016

En la última entrevista me comentaste: “Cuando empiezas, piensas que es un objetivo imposible, pero después de muchos kilómetros y horas de entrenamiento ya lo que veías imposible comienza a ser cada día más posible.”
Pues ya lo has conseguido! Ya eres TOP 10 en el UTMB.

¿Y ahora que? ¿Tienes otros objetivos en mente? ¿Te vas a tomar un respiro?
Próximos objetivos, primero recuperarme y luego seguir corriendo y disfrutando sin la presión de hacer un puesto determinado, simplemente quedar bien, hacerlo bien, pero no con resultados, tiempos o posiciones tan ambiciosas.
Me gustaría correr el Ultra del Rincón de 100km, la Haria Extreme, Cami de Cavalls o Transvulcania y la CCC … todo esto está por decidir, pero son carreras que me llaman la atención.
UTMB 2016. Km 152 Juanma en novena posicion. Foto: Irunfar

¿Te gustaría contarme algo sobre la carrera? ¿Tuviste contratiempos? ¿Fue mejor o peor de lo planeado?
La carrera salió genial, en el momento de carrera pensaba que al final iba mal, pero analizando los tiempos en casa me di cuenta que estaba equivocado. La carrera salió muy, muy bien, mejor no era posible. No fallo nada, llegue muy al límite, y simplemente los corredores que quedaron delante fueron mejores que yo. No hay excusas, simplemente lo di todo, salió todo bien, y este año no había más.
Con respecto a tu control estricto de los números, ¿Nos dirías tu números de los entrenos desde 2012 a 2015?
  • 2012 – 4.229 km y 412 horas y 110.049 metros positivos de desnivel
  • 2013 - 4.198 km y 416 horas y 147.363 metros positivos de desnivel
  • 2014 – 4.644 km y 502 horas y 158.502metros positivos de desnivel
  • 2015 - 4.251,72 y 464 horas y 133.604 metros positivos de desnivel

¿Cuál es tu mayor debilidad como corredor? ¿Y virtud?
Debilidades seria el sueño y la comida, me cuesta mucho madrugar, no me gusta …. Y la comida igual, me cuesta mucho controlarme para mantenerme en peso…


La virtud la constancia, soy muy cabezón, lo que me propongo lo suelo hacer con o sin ganas, por lo que con esto compenso lo anterior, no me gusta madrugar, pero lo hago, no me gusta controlarme la comida, pero lo hago ….

Eres muy activo en redes sociales y creo que de los pocos que es totalmente abierto a compartir todo y cada uno de los entrenos, normalmente la gente de delante siempre se guarda algo que en cierto modo entiendo, porque has optado por compartir todos tus entrenos?

Como entrenador me siento en la obligación de enseñar y de ayudar a la gente, y mis entrenamientos pienso que pueden ayudar a la gente, además demuestran que lo que mando a mis atletas, es lo mismo que hago yo, cada uno adaptado a sus posibilidades.
De hecho ya que tienes el track publico en strava aquí esta el análisis del ritmo y pulsaciones.



Y por último quería preguntarte por el tema de patrocinadores y quería saber si el hecho de hacer un top 10 ha atraído a nuevo sponsor para ti?

Hace años miraba el tema de los patrocinadores, pero ahora estoy contento con mi equipo el GREEN POWER. Si viniera algún patrocinador tendríamos que ver la forma de unir mi patrocinio con el del equipo, no me gustaría separarme de mi equipo.
Los patrocinadores ayudan y siempre se agradece, pero habría que estudiar muy bien cada caso ya que no siempre he tenido muy buenas experiencias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario