martes, 27 de junio de 2017

Trail running por Galicia (I) - Subida a Monte Pindo

Aprovechar cada oportunidad para hacer deporte...y mas en vacaciones! Siempre que otro tipo de responsabilidades me lo permiten me encanta salir a explorar todos los sitios a los que viajo. Fui a Finisterre y vengo absolutamente fascinado. Ha sido un sitio fantástico para ir de vacaciones donde hemos combinado buenísimas comidas, con playas preciosas, buen tiempo, helados y encima trail running.

Como suelo hacer cada vez que visito un stio nuevo para buscar rutas lo primero que hago es buscar segmentos o actividades en Strava asi que fui a dar con la ruta que os presento hoy y mas tarde investigando en la red vi que incluso organizan una carrera de montaña.



Como veis arriba en el track se suben 620 metros en 4,4 km, es decir una subida pronunciada y con algunos tramos técnicos en algún punto que le dan un caracter muy especial a la subida. Yo desde aqui recomiendo a todos los peregrinos que acaben su camino de Santiago en Finisterre que le dediquen un dia a hacer esta subida porque tiene unas vistas inmejorables.

En el enlace de abajo tenéis el punto de salida y está señalizado además que hay sitio para poder aparcar. Con respecto a la ruta casi no está señalizada, solo vi dos marcas. Al principio se va por camino y a ratos desaparece pero se pueden seguir el rastro que quedan en las piedras. En caso de duda en alguna bifurcación o cruce siempre tomar dirección ascendente.













Por último un par de videos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario