domingo, 13 de julio de 2014

ETAPA 4 XTRAILS RUN SERIES: RED BULL SPRINTER

Como habéis podido leer en el titulo de este post, esta es la crónica de la cuarta etapa del Xtrail run series. Era un recorrido muy corto de tan solo 4 km. Sino sabéis en que consiste esta carrera puedes leer el previo para leer toda la info de esta carrera o bien ver directamente los resultados.
La etapa:
Como veis en el perfil teníamos que tratar de salvar unos 600 metros de desnivel acumulado en unos 4 km. Era un trail patrocinado por Red Bull y al ganador de la etapa le daban 1000 euros. Para esta etapa hubo 104 inscritos.
lifecoaching247_Xtrail14

lifecoaching247_redbull

Sensaciones antes de la salida:
Para esta carrera ya si que me notaba cansado, piernas cargadas y sobre todo era sensación como de sueño permanente. Entra la etapa 3 y esta tan solo habían pasado unas 4 horas, el tiempo casi justo para ducharme,comer y tratar de descansar un rato en la cama.
 La carrera:
Para mi era duda, no sabia si tratar de ir relajado o tenia que apretar porque aunque era corto con ese desnivel si me relajaba podía perder varios minutos. Unos 40 minutos antes de la salida me desplace al pabellón de deportes de Houffalize ya que allí era la salida. Disfrutamos de un trail de 1 km para niños, espectacular, fue super divertido ver a los peques dándolo todo.
lifecoaching247_redbulll01
Estuve calentando y tenia piernas de madera, que barbaridad y tenia que correr un sprint. Seguí hidratándome bien, calentando, pegué un par de sprints y directo a la salida.
A las 18:15 se dio la salida, yo estaba en primera fila y en cuanto dieron el bocinazo…a tope, nada de reservar. Es verdad que en pocos segundos los chavales jóvenes se pusieron fácilmente delante. Al final como siempre, dan la salida y se calienta uno. El circuito me resulto duro con cero llano pero  realmente fue divertido.
lifecoaching247_redbulll
Al final en meta 25:03 y el puesto 12 overall siendo tercero de la carrera por etapas.
Ahora os voy a explicar la siguiente de las movidas. Ya de vuelta en el hotel, en la sala de masajes me encuentro con el lider de la carrera larga y tercer clasificado de la carrera corta entre otros corredores mostrándome su malestar por el cambio de categoría del corredor que estaba lider de la carrera corta. Por una parte como veis en la foto de abajo, el reglamento dice que un corredor puede degradarse de categoría y pasar de la larga distancia a la corta pero no optar al podium.
lifecoaching247_pinsPor otra parte el punto 4 dice que nunca se puede cambiar de distancia después de la salida. El lider de carrera me dijo que el chaval decidió cambiarse de modalidad durante el transcurso de la tercera etapa porque tenia dolores y no se encontraba bien. Así que evidentemente esta incumpliendo el reglamento. Todo esto me estaba resultando bastante curioso ya que el día anterior lo habían bonificado por haberse perdido.
Pues con esta charla me fui a la cama ya que la quinta y ultima carrera era el domigo a las 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario